Dos años de gestión

Eva Copa considera que llegó el momento de renovar los liderazgos políticos

0
550

Prensa Renueva El Alto 27/01/21

La candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa consideró que es necesario que las organizaciones políticas generen nuevos liderazgos porque la población está cansada de ver a las mismas autoridades y dirigentes.

Durante su mandato al frente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Copa demostró su capacidad de enfrentar los conflictos que se generaron en el país después de noviembre de 2019. En ese contexto, los jóvenes respaldaron su trabajo y uno de los ejes de su candidatura es apostar por este sector de la población.

“La gente se cansa de ver siempre a los mismos dirigentes a las mismas autoridades. Entonces yo creo que hay que empezar a generar a potenciar sus liderazgos que tenemos a nivel nacional. Nosotros estamos empezando a encaminar y queremos que los jóvenes brillen con luz propia y que nadie trunque sus sueños”, precisó la candidata en contacto con el programa radial Fama, Poder y Placer

Por otra parte – ante la pregunta – si el país está preparando para ser gobernado por una mujer Indígena, Copa aseguró que las mujeres de cualquier estrato social demostraron que pueden tomar decisiones importantes en el poder y que es hora de que se les dé la oportunidad de encabezar el mandato del país.

Además, recordó que durante muchos años fueron objeto de humillaciones, sobretodo en el ámbito político hasta el punto de llegar a ser acosadas y amenazadas de muerte por sus colegas, que generó que concejalas, asambleístas y alcaldesas renuncien a sus cargos por la presión.

“Las mujeres indígenas demostramos que podemos trabajar y ser parte de la toma de decisiones en el poder, creo que es el momento que se les dé la oportunidad de gobernar el país. Pero eso lo va a decir el tiempo, tenemos cinco años para escalar, hay que caminar a paso lento pero seguro y no correr porque podemos caer”, afirmó Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí