Dos años de gestión

Eva Copa garantiza condiciones para fomentar y lograr que El Alto sea una Ciudad Industrial “sin perder su identidad”

0
388

Prensa Renueva El Alto, 28/01/21

Lograr que la ciudad de El Alto se convierta en una Ciudad Industrial, es uno de los pilares fundamentales que está dentro el Plan Municipal de la candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa. Se dará seguridad jurídica, seguridad social y las mejores condiciones al sector empresarial para que se puedan quedar en esta urbe.

“Queremos dar ese salto a la transformación, a la ciencia y la tecnología sin perder nuestra identidad, estamos convocando a todos nuestro kamiris (adinerados) alteños, estamos convocando a todo el empresariado para que se instalen otra vez en la ciudad de El Alto”, dijo la candidata en el programa Hola País de la red PAT.

Hasta el momento, Copa ocupa el primer lugar en las encuestas de preferencia electoral y arrecia la difusión de su programa de gobierno que contempla este tema en el rubro económico e institucional.

Aseguró que el plan es asegurar las facilidades a los inversionistas y garantizar el funcionamiento de las fábricas y empresas, “no solamente es venir y decirles ‘empresarios vengan acá hay 20 hectáreas y se van instalar”, nosotros estamos planteando darles las condiciones necesarias en alcantarillado, agua y luz para que ellos puedan instalarse”.

El otro eje que abordarán con los empresarios es el tema impositivo, eso significa que las arcas ediles no cobrarán el impuesto por uno o dos años con el objetivo de generar empleos que lleguen a toda la población y principalmente a los jóvenes alteños, para que puedan realizarse como profesionales.

El sector empresarial durante estos últimos años se vio muy afectado por los diferentes conflictos sociales y la pandemia, varias micro y pequeñas empresas decidieron migrar a otras ciudades porque no encontraron estabilidad para trabajar, lo que originó el desempleo que vive la urbe alteña.

El transporte

En la entrevista que tuvo la candidata Eva Copa, en el programa Hola País, también se refirió al sector del transporte. Aseguró que se identificaron seis puntos importantes que deben ser atendidos inmediatamente entre ellos: el congestionamiento vehicular en las calles 1 y 2 de la Ceja de El Alto. Copa dijo que la solución pasa por la construcción de un subterráneo.

En los sectores de ingresos al Aeropuerto y puente Bolivia, se construirá pasos a desnivel, que ayudarán de gran manera al flujo vehicular.

También se piensa construir dos centros de mantenimiento de las vías, uno en el Norte y otro en el Sur para que las calles y avenidas no estén con baches en el pavimento y que actualmente provocan accidentes, especialmente en época de lluvias.

La digitalización

Finalmente planteó priorizar la “digitalización en las subalcaldias”, un paso importante que servirá para ahorrar tiempo, dinero y eliminar la burocracia. En este punto dijo que los trámites legales ante las oficinas ya podrán realizarse de manera virtual y más aun tomando en cuenta la pandemia que azota al país.

Estos tres temas fueron planteados y puestos como prioridad por la candidata, una vez que asuma el cargo de alcaldesa de la ciudad más joven del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí