Dos años de gestión

Eva Copa propone potenciar la industria en El Alto y una casa de acogida para víctimas de violencia

0
353

Prensa Renueva El Alto 29/01/21

La reducción de impuestos, seguridad jurídica y otros incentivos para los empresarios son algunas de las estrategias que plantea la candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa para potenciar la industria en esa urbe.

Otra las propuestas es la implementación de casas de acogida para las mujeres víctimas de violencia. Copa cuestionó, que pese a los altos índices de violencia intrafamiliar y feminicidios que se registraron en esta urbe, las autoridades no aplicaran políticas de prevención.

“Una de nuestras metas es organizar una cumbre en el que asistan empresarios locales, nacionales y extranjeros para incentivar a que inviertan en nuestra ciudad. Les vamos a dar seguridad jurídica y si se puede, la reducción de impuestos para que ellos puedan dar trabajo a nuestros jóvenes profesionales y técnicos. Esa es nuestra meta”, explicó la candidata.

Según el último estudio publicado por Fundempresa en enero del 2020, en El Alto existían 27.871 empresas de diferente índole. Sin embargo, muchas de estas se vieron afectadas debido a la paralización de actividades productivas por la pandemia del coronavirus el pasado año.

En ese contexto, Copa manifestó que en caso de que sea electa como alcaldesa el próximo 7 de marzo, se trabajará para la organización de la cumbre empresarial y plantear diferentes proyectos y escuchar las demandas de los inversionistas.

Casas de acogida

Por otra parte, el plan de gobierno que presentó la candidata ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, se enfoca en el ámbito social y humano. Está previsto la inauguración de centros de acogida para mujeres que son víctimas de maltrato familiar.

Copa proyectó que estás casas de acogida serán multidisciplinarios, la víctima contará con atención psicológica, jurídica y además podrá aprender un oficio para independizarse económicamente de su agresor.

“No hay centros de acogida para las mujeres que son víctimas de violencia en sus hogares. No son atendidas oportunamente cuando van a denunciar a sus parejas por maltrato, mientras tanto los agresores se enteran y las vuelven a maltratar. En muchas ocasiones la intervención de la policía es tarde y son asesinadas por sus parejas, eso debemos evitar”, precisó Copa.

Según el Ministerio Público, el 2020 se registraron un total de 113 feminicidios, de los cuales 47 se registraron en el departamento de La Paz.

En El Alto se presentaron más de la mitad de la totalidad de los casos, estas cifras se incrementaron durante la cuarentena rígida por la pandemia del coronavirus, aspecto que pretende cambiar la candidata de Jallalla La Paz con políticas estructurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí