Dos años de gestión

En multitudinarias caravanas de la Renovación proclaman a Eva Copa como futura alcaldesa de El Alto

0
263

Prensa Renueva El Alto, 31.01.21

Durante la jornada dominical, miles de personas se congregaron en multitudinarias caravanas de la Renovación para proclamar a Eva Copa como futura alcaldesa de la ciudad de El Alto. Los militantes y simpatizantes de Jallalla La Paz, recorrieron las calles de los distritos 1, 12 y 4 en diferentes actividades que contaron con las medidas de bioseguridad-

Durante la mañana, una caravana de medio millar de motorizados recorrieron las avenidas del Distrito 1, empezando en la avenida 6 de marzo y Tiahuanaco, Antofagasta hasta llegar a la plaza del Thinku en Ciudad Satélite, donde la candidata hizo hincapié en que llegó el momento de que exista una renovación en la administración de la comuna alteña, con profesionales jóvenes.

La caravana vehicular fue encabezada por un camión cisterna que contenía amonio cuaternario, con lo que se fumigaba todas las calles por donde recorrió la columna de motorizados. El rociado del líquido fue realizado por la postulante a la comuna, labor que fue destacada por los vecinos de los barrios recorridos.

Ya en horas de la tarde, la caravana de la renovación se trasladó hasta el Distrito 12 de la ciudad, donde a pesar de la lluvia, hubo una buena cantidad de personas que – cumpliendo las medidas de bioseguridad – proclamaron a la expresidenta del Senado como la nueva alcaldesa.

En la oportunidad, también se realizó la apertura de una nueva Casa de la Renovación, en la zona de Chijini Alto, hasta donde llegó la candidata acompañada de un grupo de música autóctona que identifica a la zona andina del país.

Ya al caer la noche, la caravana estuvo en el distrito 4, desde San Felipe de Seke hasta Villa Mercedario, momento en el que Copa convocó a los jóvenes de El Alto a “hacer sentir orgullo a sus padres y la ciudad” porque se va demostrar que una nueva administración municipal permitirá la transformación de la ciudad.

“Los jóvenes de El Alto solo piden una oportunidad, ya basta de crear estigmas, ya basta de discriminar porque somos de la Upea o porque somos de El Alto, solo queremos una oportunidad para cambiar nuestras condiciones de vida”, dijo ante la multitud congregada en el frontis de la Casa de la Renovación.

Copa retomó la campaña electoral después de la pausa por el fallecimiento del candidato a la gobernación, Felipe Quispe.

Las caravanas de la Renovación continuarán durante los siguientes fines de semana, con miras a las elecciones del 7 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí