Dos años de gestión

Eva Copa propone crear casas de acogida para mujeres que sufren violencia intrafamiliar

0
422
Eva Copa presenta su plan de gobierno junto a los candidatos a concejales de El Alto

Prensa Renueva El Alto, 04.02.21

La candidata a alcaldesa de El Alto por la agrupación ciudadana Jallalla, Eva Copa, propone la creación de un centro de acogida multidisciplinario para brindar apoyo a las mujeres que sufran violencia intrafamiliar.

“Me preocupa mucho – porque soy mujer y soy madre – el alto índice de feminicidios y de violencia hacia la mujer y contra los niños (…), creemos que es importante tener un centro de acogida para las mujeres que sufren violencia”, indicó durante la presentación de su programa de gobierno.

Adelantó que ese centro debe ser ‘multidisciplinario’ para otorgar a las víctimas de violencia, las herramientas necesarias para su independencia económica, además de ayuda psicológica profesional.

“Tenemos que empoderar a las mujeres, para poder salir adelante, independizarse económicamente y poder sacar adelante a sus familias. Hay que darles ayuda psicológica para que ellas puedan salir del fondo, porque entran en una depresión por el tema de la violencia psicológica”, sostuvo.

A su juicio, uno de los factores de la violencia intrafamiliar es la dependencia económica de los varones.

Eva Copa presentó, este jueves, su plan de gobierno denominado Ajayu, en que se contempla cinco ejes para transformar la urbe alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí