Dos años de gestión

Eva Copa construirá el Hospital del Niño de El Alto y fortalecerá el sistema de salud

0
703
Imagen del proyecto arquitectónico para la construcción del Hospital del Niño de El Alto.

Prensa Renueva El Alto, 08.02.21

En el marco del programa de gobierno denominado “Ajayu”, la candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, proyecta la construcción del Hospital del Niño de El Alto, además que priorizará el fortalecimiento del sistema de salud.

De acuerdo con la propuesta hecha por el equipo de arquitectos que trabaja con Copa, la obra demandará una inversión de Bs 90.480.000 y será construida en un área de 6.800 metros cuadrados.

La construcción del nosocomio forma parte del plan de gobierno, que consta de cinco ejes, que fue presentado la pasada semana por la candidata de la agrupación Jallalla La Paz.

En ese marco, también se pondrá en marcha el “Programa de fortalecimiento de centros de salud y hospitales con equipamiento e insumos”, a fin de garantizar una atención integral, que forma parte de uno de los cinco ejes, referido a “Derechos con salud y educación, sin violencia”.

“Es importante andar de la mano entre la salud y la educación. Hemos visto las falencias que existen en el tema de equipamiento y en el personal, así que vamos a dar seguridad laboral al personal de salud (…). Vamos a dar continuidad a la conclusión de algunos hospitales, por ejemplo el Hospital Los Andes, el Materno y otros”, afirmó Copa la pasada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí