Dos años de gestión

La construcción de la plaza “Héroes de octubre” será el inicio de la descongestión vehicular

0
476
El diseño arquitectónico muestra detalles de la nueva plaza en el Distrito 1 de El Alto.

Prensa Renueva El Alto, 08.02.21

Entre las prioridades de la candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, está el consolidar una ciudad ordenada, por lo que proyecta la construcción de la plaza “Héroes de octubre”, que será el inicio de la descongestión vehicular con una red de viaductos en diferentes vías de la urbe.

Se trata de una obra que incluirá puentes y túneles, que será construida en las calles 1 y 2 de la avenida 6 de Marzo del Distrito 1 de la urbe alteña, para la cual se proyectó una inversión de Bs 60.000.000; esta estructura busca reducir al mínimo los embotellamientos que se registran, sobre todo, en la Ceja de El Alto.

Este proyecto forma parte de uno de los cinco ejes del plan de gobierno “Ajayu”, que presentó Copa la pasada semana, referido al ordenamiento territorial, el uso de suelos y la política urbanística para garantizar una “ciudad planificada y ordenada”.

En ese marco, la candidata planteó la construcción de seis pasos a desnivel y “anillos” vehiculares, en distintas zonas de El Alto, para descongestionar el tráfico, proyecto denominado “Caminos para acercarnos”.

Asimismo, la pasada semana, Copa sostuvo que se priorizará el mejoramiento de calles y avenidas, además que se habilitarán nuevas rutas para mejorar y optimizar las labores del transporte público.

A esto, se suma la construcción de una “Red de ciclovías”, que implican la habilitación de amplias avenidas, jardines, vías para bicicletas, pistas de trotadores, además de las respetivas aceras y carriles peatonales.

El plan de gobierno de Eva Copa tiene cinco ejes, cuyo objetivo es alcanzar una ciudad ordenada, transparente, moderna y productiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí