Dos años de gestión

Eva Copa proyecta el programa de empoderamiento de la mujer “Warmi Pachakuti”

0
243
Modelo del centro de empoderamiento “Warmi Pachakuti”

Prensa Renueva,  El Alto 09.02.21

En la urbe alteña existen mujeres valientes, luchadoras y emprendedoras. En este marco la candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, fortalecerá sus capacidades a través del centro “Warmi Pachakuti”, mujer emprendedora que estará enfocado a brindarles apoyo.

Se trata de ambientes con diferentes servicios, donde se pretende implementar centros infantiles. Además de un equipo multidisciplinario de profesionales que orientarán a las mujeres a conocer sus derechos y capacidades.

La joven candidata planteó cinco ejes estratégicos en su plan de Gobierno Municipal denominado “Ayayu”, en el que involucra a todos los sectores de la sociedad y prioriza a los más vulnerables entre ellos: niños y adolescentes.

En este contexto, también se construirá y equipará la primera Casa Municipal de Acogida, para niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad (permanente y temporal) con atención terapéutica, nutrición y educación.

El albergue transitorio 24 horas será equipado con los elementos necesarios, para garantizar una buena atención a niños abandonados en centros de salud o en las calles alteñas.

Centros de Mantenimiento

Otro pilar fundamental para la transformación del El Alto, es dar prioridad a los establecimientos educativos, más de un tercio continúan en precarias condiciones.

Pará ello se plantea la creación de  “Centros de Mantenimiento”, que además reforzará la capacitación de los educadores. A la vez se ofrecerá el internet gratuito en las unidades educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí