Inicio Gestión Eva Copa anticipa la creación de empresas comunitarias para fortalecer la economía...

Eva Copa anticipa la creación de empresas comunitarias para fortalecer la economía del área rural de El Alto

34
1

Prensa Renueva, El Alto, 10.02.21

La candidata a la alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, Eva Copa, anticipó la creación de empresas comunitarias para fortalecer la economía de las zonas rurales del pujante municipio alteño.

“La lana de la alpaca es muy cotizada en Europa pero no lo supimos capitalizar, no supimos hacer empresas comunitarias para poder potencializar los criaderos de llamas y cuidarlas, no solamente usar el tema de la lana, pero también la carne de la llama es buenísima”, dijo en un acto que se realizó en la comunidad de Bajo Milluni, del Distrito 13.

Explicó que por su proximidad a Milluni Alto, donde existen lugares turísticos, también se puede explotar ese rubro, al igual que el agrícola, para evitar la afectación de la temporada de lluvias o heladas.

“He visto que se puede potencializar el turismo en este lugar, tenemos grandes lugares nosotros podemos abrir y hacer el turismo donde ustedes van a generar montones de empleos (…), la producción de la papa lamentablemente se quedó ahí, vino la granizada, lo mató, lo fulminó y no solamente es en este lugar, sino en otras comunidades también”, sostuvo.

Asimismo, propuso la “digitalización en la ciudad de El Alto”, para descentralizar los trámites que se realiza en la alcaldía, mediante las subalcaldías.

“Una vez que se tenga el Concejo, una vez que se tenga gobernabilidad dentro del Concejo Municipal y dentro del municipio nadie nos va a poder parar, porque realmente ahí vamos a poder trabajar como trabaja el alteño, con el sudor de su frente”, sentenció.


Copa estuvo de visita en el Distrito 13 de la comuna, uno de los distritos rurales que tiene este municipio, después de realizar el ascenso al nevado Huayna Potosí.

1 Comentario

  1. Cuando me titule tenia muchas expectativas sobre mi futuro laboral, fue la alegria mas grande, es un honor ser un medico titulado y más ahora con la pandemia me siento muy util, esta pagina me ayuda a encontrar buenas ofertas laborales en Bolivia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here