Dos años de gestión

Eva Copa trabajará en “estrategias integrales” para combatir al Covid-19 y reactivar la economía de El Alto

0
202
Una vecina recibe insumos de bioseguridad y medicinas en una Casa de la Renovación.

Prensa Renueva El Alto, 11.02.21

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, afirmó que en caso de ganar las elecciones subnacionales del 7 de marzo, trabajará en “estrategias integrales” tanto para combatir la pandemia del Covid-19, como también para reactivar la economía alteña.

“Hace un año, la pandemia nos golpeó tan fuerte a los alteños que casi el 85% se volvió comerciante, vive al día y no los podemos encerrar; es por eso que tenemos que buscar estrategias integrales para combatir el Covid-19 y eso quiere decir también que busquemos estrategias para poder generar empleos, para poder reactivar el aparato económico en nuestra querida ciudad de El Alto”, afirmó la joven líder alteña.

Copa emitió esas declaraciones, la tarde de este jueves, luego de una masiva caravana de vehículos que concluyó en la zona Mercedario, en el Distrito 4 de El Alto.

Fue ahí, donde inauguró una nueva Casa de la Renovación, donde hay personal de salud que brinda atención médica y odontológica a la población, de manera gratuita.

En la oportunidad, la aspirante a la comuna alteña estuvo acompañada por el candidato a la Alcaldía de La Paz, el músico y cantante David Castro, quienes fueron recibidos por vecinos, dirigentes y militantes de la agrupación Jallalla La Paz.

Durante su discurso, Copa lamentó que muchos sectores sociales aún estén sufriendo las consecuencias económicas que dejó la pandemia, tal es el caso de los músicos y otros artistas.

“Prácticamente, se quedaron un año sin trabajar y hasta ahora no se reactiva totalmente en el tema de los artistas y (…) preferimos contratar extranjeros que contratar a nuestros artistas, tenemos que cambiar eso hermanas y hermanos”, enfatizó la candidata.

Tras el acto central, Copa visitó las instalaciones de la nueva Casa de la Renovación, donde constató que cuenta con el equipamiento básico para brindar atención de calidad y calidez a la población más vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí