Dos años de gestión

Eva Copa se encamina a paso firme a ser la alcaldesa de El Alto, según encuesta que le da el 76,1% de apoyo

0
485

Prensa Renueva El Alto, 11.02.21

La candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación ciudadana Jallalla La Paz, Eva Copa, se encamina a paso firme a ser la futura alcaldesa de esta urbe, después que se conociera la intención de voto de la encuesta realizada por la empresa CIESMORI y difundida por la red Unitel, en la que le otorgan un 76,1 por ciento de apoyo y a poco de hacerse con el control total del Concejo Municipal.

De acuerdo a los datos difundidos por la televisora privada, la joven líder alteña alcanzó al 76,1 por ciento de apoyo en la intención de voto seguida por 6,6 por ciento de Zacarías Maquera del Movimiento Al Socialismo (MAS), 1,0 por ciento de Javier Tarqui, 0,7 por ciento de Luis Venegas de Comunidad Ciudadana (CC) y 0,3 por ciento de Henry Contreras de Unidad Nacional (UN), Irene Mamani de SP y Hugo Dávalos del FPV.

El porcentaje de apoyo a la expresidenta del Senado subió en 9,7 por ciento con relación a la anterior encuesta difundida en los últimos días de enero, donde tenía el 66,4 por ciento de respaldo en la intención de voto.

De acuerdo a la proyección de datos de los votos válidos, en la encuesta de CIESMORI se da cuenta que Copa obtendría el 89,2 por ciento de votación lo que le permitiría el control total del pleno del Concejo Municipal, situación que no ocurrió anteriormente en el territorio nacional.

La mejor para solucionar los problemas de la población

En la encuesta también se consultó a los pobladores consultados sobre los problemas que más le preocupa y entre los principales se encuentran el tema de la pandemia y la situación económica y respondieron que Eva Copa es la más capacitada, en ambos casos, para resolver estos temas.

En el caso de la pandemia del Covid-19, el 62,8 por ciento de los encuestados indicaron que Copa es la más capacitada para afrontar el tema. En el caso de atender y resolver los problemas económicos, la encuesta dice que el 63,6 por ciento considera que la candidata de Jallalla La Paz es la más capacitada para resolverlos.

A poco más de tres semanas para las elecciones subnacionales, Copa suma mayor respaldo y se encamina a ser la próxima alcaldesa de la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí