Dos años de gestión

Copa dice que el diálogo y la mediación son importantes para buscar soluciones y mantener unido El Alto

0
137

Prensa Renueva, El Alto, 19.02.2021

La candidata a la Alcaldía de la ciudad de El Alto por la agrupación ciudadana Jallalla, Eva Copa, advirtió que el diálogo y la mediación son importantes para buscar soluciones a la división que existe en varios sectores sociales de esa urbe, y buscar la unidad para trabajar por el desarrollo de esa región.

“Juntos podemos salir adelante y tenemos muchas necesidades también y diversidades también, pero en medio de eso tenemos que saber encontrar soluciones y la mediación y el diálogo es importante para poder llegar a solucionar los conflictos, tenemos que unirnos, ya no podemos tener dos, tres fejuves, dos gremiales, ya no, tenemos que andar como un solo hombre, una sola mujer para sacar adelante a nuestra querida ciudad de El Alto y trabajar por las futuras generaciones”, dijo durante su exposición en el Foro de Perspectivas para el Desarrollo de La Paz organizado por la Cámara Departamental de Industrias de La Paz.

Recordó que El Alto es un “pueblo de lucha, que consiguió todo con esfuerzo”, por eso se debe unir en busca de mejores condiciones de vida para las futuras generaciones.

Resaltó que su programa de gobierno tiene cinco ejes fundamentales, entre los que están el fortalecimiento del sistema de salud de primer y segundo nivel, mejoras en la infraestructura educativa, saneamiento territorial, desburocratización de trámites mediante la digitalización y mejoras para el descongestionamiento vial.

Copa también prevé implementar un plan integral de lucha contra la violencia intrafamiliar, mediante la creación de una Casa de la Mujer, para apoyar a las víctimas de ese delito.

“Las mujeres que sufren violencia van y no encuentran un resultado oportuno, lo que queremos hacer es una Casa de la Mujer, cuando detectemos la violencia, hay que sacarla de ahí y llevarla a esta Casa de la Mujer, donde le vamos a dar apoyo psicológico, la vamos a empoderar”, complementó.

En esa misma línea, dijo que prevé crear una casa de acogida para adultos mayores, que en muchos casos viven en situación de calle.

“Creemos que es importante ver el tema social en El Alto, hace unas semanas atrás escuchaba que lo habían dejado a un anciano a las 03:00 de la mañana en la puerta de una red televisiva, y hay así ancianitos en diferentes lugares, pero no hay un lugar de acogida donde vayan los ancianos de forma gratuita, donde tengan condiciones, tengan servicio de salud digno, tengan una atención alimentaria, juegos donde puedan compartir entre adultos mayores, puedan tener una vez digna”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí