Dos años de gestión

Copa priorizará campañas gratuitas para  la salud de la mujer gremial

0
290

Prensa Renueva, El Alto, 19.02.21

La deficiencia en el sistema de salud es un problema que aqueja día a día a la familia gremial de El Alto. En ese marco la candidata a la Alcadía, Eva Copa, priorizará campañas de salud a beneficio de las mujeres gremiales.

Anticipó que los exámenes de papanicolau y mamografia para las mujeres alteñas serán gratuitos.

“Existe un alto índice de mujeres que mueren producto del cáncer de cuello uterino, muchas de las mujeres gremiales no tienen dinero para hacerse un examen de papanicolau o mamografia. Por eso nosotros queremos promocionar la salud de la mujer, hacer campañas gratuitas de manera periódica”, sostuvo la candidata.

La  joven líder alteña se refirió al tema  durante un acto de proclamación por parte de la Federación de Comerciantes Minoristas y Artesanos de El Alto Norte, que decidieron respaldar su candidatura. La lluvia torrencial no fue impedimento para que varias organizaciones participen de una caminata por la avenida Juan Pablo II.

Copa recordó que el sector gremial aglutina a comerciantes de diferentes rubros, casi un 70% de la población vive al día y salen a trabajar junto con sus hijos, sostuvo la joven líder.

En ese sentido, anunció que se construirán centros móviles y centros infantiles para ayudar a las mamás. La Universidad Pública de El Alto jugará un rol importante dentro este proyecto.

“Se crearán centros móviles donde existirán parvularias, educadores, psicólogos y trabajadores sociales. Se tiene que hacer un plan integral para poner en práctica los centros infantiles móviles donde la familia gremial pueda dejar a sus wawitas”, remarcó.

En la oportunidad, Copa pidió al sector gremial trabajar de manera conjunta, para que se pueda concretar un nuevo proyecto político inclusivo, participativo y democrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí