Dos años de gestión

Eva Copa plantea solucionar problemas de salud, seguridad ciudadana y servicios básicos de El Alto

0
463

Prensa Renueva El Alto, 18.02.21

Seguridad ciudadana, deficiencia en el sistema de salud y la falta de servicios básicos, son problemas que aún aquejan a la ciudad de El Alto y el plan de gobierno de la candidata por esa urbe, Eva Copa, plantea soluciones estratégicas para enfrentarlas.

La candidata señaló que la Ceja de El Alto, además de otros sectores son considerados zonas rojas por los índices altos de delincuencia, lugares donde peatones, gremiales y choferes corren peligro.

“Identificamos tres problemas centrales que deben ser resueltos en El Alto: seguridad ciudadana, deficiencias en el sistema de salud y la falta de servicios básicos. Tenemos un plan estratégico para dar solución a esos conflictos, vamos a trabajar para mejorar la vida de los alteños”, explicó la candidata en entrevista con Radio Deseo.

Hace tres semanas, la candidata presentó el plan de gobierno denominado “Ajayu” que plantea cinco ejes que prioriza la salud, la educación, el ordenamiento urbanístico y vial, además de la reactivación económica de la urbe alteña.

La candidata señaló que el tema salud es el más preocupante, debido a que la pandemia develó un sistema deficiente y la falta de coordinación entre los gobiernos departamentales y municipales.

Para eso, el plan propone priorizar la ejecución de la inversión pública municipal del sector de salud a través de la construcción y equipamiento de nuevas infraestructuras de salud de segundo y primer nivel.

Fortalecer con equipamiento nuevo a los centros y hospitales de primer y segundo nivel respectivamente, para revertir el servicio de salud con mala calidad que se presta actualmente a la población.

En el tema de seguridad ciudadana, plantea la instalación de cámaras de seguridad en zonas estratégicas para disminuir los índices de criminalidad. Además de trabajar de forma coordinada con juntas vecinales, seguridad municipal y la policía para fortalecer los controles en esos sectores.

El programa señala que es importantes trabajar en el acceso y a la prestación “efectiva y eficiente” de los servicios básicos, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La Alcaldía se enfocará en garantizar los derechos constitucionales de sus ciudadanos con salud, educación, medioambiente, género, agua y saneamiento, electricidad, aseo urbano, desarrollo local y generación de empleo”, detalla la propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí