Dos años de gestión

Eva Copa: Siempre voy a estar con mi gente, con mi pueblo

0
281

Prensa Renueva, El Alto, 19.02.2021

La candidata a alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, aseguró que siempre estará con su pueblo y dispuesta a atender las necesidades de su gente, por eso el plan de gobierno que presenta se enmarca en obras que son realizables.

“No quiero prometer cosas que no se van a poder cumplir en mi gestión, quiero decir qué realmente puedo hacer, tenemos carencias en servicios básicos, en el tema de saneamiento de los documentos de nuestras casas, planimetrías, nuestra educación, nuestras unidades educativas tenemos mucha inseguridad ciudadana (…), siempre voy a estar con mi pueblo, con mi gente”, dijo en entrevista con el programa ‘Fama Poder y Ganas’.

Detalló que su plan de gobierno contempla atender las demandas de las población alteña, que van en ascenso debido al crecimiento poblacional que registra esa pujante urbe.

“Crecimos tanto que ya no tenemos esos vacíos, esos límites que había entre Viacha o entre Laja, crecimos poblacionalmente y al crecer tanto tenemos necesidades (…), Lo que queremos hacer es una planificación urbanística táctica, al problema la respuesta”, resaltó.

Recordó que en caso de ser elegida alcaldesa, prevé fortalecer los centros de mantenimiento para que trabajen las 24 horas, mientras que en el área educativa anunció mejoras en infraestructura.

“Dentro de estos centros de mantenimiento, que también van a ver las vías, tenemos que tener electricistas, mecánicos, electromedicina, tenemos que tener albañiles, una serie de profesionales, para que puedan atender el problema en su momento”, subrayó.

También, dijo que se quiere dar “seguridad jurídica” al sector médico y fortalecer los centros médicos de primer y segundo nivel.

De igual manera, anunció proyectos para mejorar el sistema vial de transporte urbano público y privado, que se concentra en algunos puntos de la ciudad de El Alto.

“Tenemos seis puntos que detectamos, donde se concentran bastante las movilidades y en esos hay que hacer pasos a desnivel”, aseveró.

Copa adelantó que uno de los pilares fundamentales de su plan de gobierno es el saneamiento de la urbe alteña, mediante las 14 subalcaldías, para desconcentrar los tramites que se realizan en la Alcaldía.

Las elecciones subnacionales están pactadas para el 7 de marzo y en la misma, Copa terciará por la comuna alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí