Dos años de gestión

Copa anticipa una alianza estratégica con la UPEA para apoyar a nuevos profesionales

0
332

Prensa Renueva, El Alto, 19.02.2021

La candidata a alcaldesa de la ciudad de El Alto, por la agrupación ciudadana Jallalla, Eva Copa, anticipó que su plan de gobierno contempla una alianza estratégica con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para apoyar a los estudiantes que egresan de esa casa de estudios superiores.

“Queremos hacer una alianza estratégica con la UPEA, para que ya no vayamos a mendigar por pasantías, para que no vayamos a rogar por nuestro trabajo dirigido, ya no hermanos, ya no compañeros universitarios, el municipio es suyo nosotros vamos a trabajar con ustedes”, dijo en un acto que se realizó en inmediaciones de esa casa de estudios superiores, donde los estudiantes le manifestaron su apoyo para las elecciones subnacionales.

Recordó que la UPEA cuenta con más de 60.000 estudiantes y el plan que tienen junto al candidato a la Gobernación de La Paz, Santos Quispe, como exestudiantes de esa casa de estudios superiores, es dar la oportunidad a los egresados para que ejecuten sus programas de titulación en las instituciones subnacionales.

“No sé si alcancen todos los estudiantes de la UPEA para lo que queremos hacer con Santos Quispe (candidato a la Gobernación de La Paz) en La Paz (…), ahí vamos a estar dejando nuestra marca como upeistas”, agregó.

Asimismo, pidió a los estudiantes a unirse para trabajar por el desarrollo de la ciudad de el Alto y demostrar la capacidad que tienen los universitarios de este municipio.

“De acá, de la ciudad de El Alto, de esta universidad que nos dio la oportunidad de tener una profesión tienen que salir miles de líderes que tienen que proyectarse, en la alcaldía, en la gobernación y en el gobierno central”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí