Dos años de gestión

Eva Copa al MAS: Gracias al pueblo alteño están ahí en el gobierno

0
291

Prensa Renueva, El Alto, 20.02.2021

La candidata a la alcaldía de la ciudad de El Alto, por la agrupación Jallalla, Eva Copa, recordó que las actuales autoridades nacionales ganaron las elecciones de 2020 gracias al respaldo del pueblo alteño aymara, que se enfrentó al gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Gracias a este pueblo alteño ustedes están sentados donde están, gracias a nosotros están ahí y no nos vamos a dejar, no lo vamos a hacer, porque el alteño no claudica, el alteño no traiciona, y nosotros les queremos decir una cosa clara, no somos de derecha”, dijo en un acto organizado por la Coordinadora Regional de Padres de Familia.

La joven candidata vertió esas declaraciones tras cuestionar que un legislador nacional propusiera incluirla en la investigación contra exautoridades por el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Bolivia, de 327 millones de dólares, durante el gobierno de Áñez.

Advirtió que está dispuesta a ser incluida y recordó que durante su gestión como presidenta de la Cámara de Senadores y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se negó a aprobar la otorgación de ese crédito a Bolivia, por eso el Gobierno de turno tuvo que hacerlo sin la autorización del Legislativo.

“Voy a ir a atestiguar, porque no les tengo miedo, yo di la cara por esta ciudad y por este país (…), fue esa Asamblea la que impidió que sigan saqueando la plata de nuestro país, fuimos nosotros los que frenamos el saqueo de nuestro dinero”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí