Inicio Política Eva Copa: Este es el momento de la reivindicación del campesino, de...

Eva Copa: Este es el momento de la reivindicación del campesino, de la revolución aymara

2
0

Prensa Renueva, El Alto, 20.02.2021

La candidata a la alcaldía de de El Alto, Eva Copa, dijo que llegó el momento de la reivindicación del campesino y de la revolución aymara, para que las autoridades escuchen las demandas de ese sector.

«Este es el momento de la reivindicación del campesino, este es el momento de la revolución aymara, que nos escuchen, que nos sientan y que sepan que nosotros no vamos a bajar la cabeza, no bajamos la cabeza con un gobierno sanguinario y no lo vamos a hacer ahora», afirmó Copa, durante un acto en el que se la proclamó como futura alcaldesa de El Alto, en el Distrito 8.

Resaltó que esa reivindicación será posible con la incorporación de jóvenes profesionales para atender las demandas de la población.

«Tenemos la gente preparada, profesionales que saben su trabajo para ver el tema de servicios básicos, el tema de la salud el tema de la educación, y sobre todo para nuestra familia gremial condiciones de vida digna para sus fuentes de empleo», agregó.

En ese marco, instó a la población a no permitir que se condicione su voto en las elecciones subnacionales, del 7 de marzo.

«Les convoco a que nos podamos unir y no dejemos que nadie nos divida. Nos unimos en octubre de 2019, cuando quemaron nuestra Wiphala. La lucha de la reivindicación del pueblo boliviano, los jóvenes se comenzaron a movilizar, esos jóvenes que ahora están pidiendo una oportunidad y Santos (Quispe, candidato a gobernador) y yo se las vamos a dar», complementó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here