Dos años de gestión

Eva Copa propone seguridad laboral al personal médico y fibra óptica para los alteños

0
455

Prensa Renueva, El Alto 20.02.21

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, propuso seguridad laboral para el personal médico de los diferentes hospitales municipales. Además plantea la instalación de fibra óptica para mejorar los servicios y trámites en línea.

La joven líder agradeció el apoyo que recibió de la población alteña a su candidatura, afirmó que no los defraudará y responderá con trabajo durante toda su gestión municipal.

“Estoy muy agradecida con mi ciudad,  estoy en deuda con ellos y quiero pagar esa deuda haciendo gestión por ellos (…) tenemos un plan de trabajo que prioriza la salud, ofrecemos seguridad laboral a los médicos que fueron olvidados durante esta época de pandemia, además de otras propuestas”, indicó la aspirante a la comuna alteña.

La joven candidata fue invitada al programa, Bolivia Decide de la red televisiva Bolivisión, donde dio a conocer algunas de las propuestas de su plan de gobierno para mejorar la realidad del pueblo alteño.

Planta de Compostaje
La ciudad de El Alto se convirtió en una ciudad inundada por la basura, existen zonas y vías donde los desechos se convierten en puntos de infección que pone en riesgo la salud de los vecinos. Al respecto, dijo que se prentende construir una “planta de compostaje”.

“El tiempo de construcción de la planta de compostaje será de un año, los primeros resultados del compostaje iran a las plazas, si se tendrá un exceso se podrá vender en los cuatro distritos rurales del municipio”, explicó.

Hospital del Niño

El “Hospital del Niño” es una obra de gran envergadura que se pretende construir en 20 meses.

“Estamos pensando en la situación dramática por la cual atraviesan los niños alteños, que tienen que ir a La Paz  para ser atendidos en hospitales de segundo y tercer nivel”, indicó.

Parque Ecológico

La ciudad de El Alto no cuenta con áreas verdes donde las familias puedan compartir momentos agradables, es por ello que se plantea el “Parque Ecológico Metropolitano”, en el que se construirán espacios de esparcimiento y  viveros que embellecerán a la joven ciudad.

Se trata de un plan estratégico en coordinación con los municipios de Viacha y Laja.

Túnel urbano
El congestionamiento vehícular en la Ceja de El Alto es un dolor de cabeza, la candidata por la agrupación Jallalla, piensa descongestionar la calle 1 y 2  construyendo un “túnel urbano” para que la gente pueda caminar, todo será coordinado con el sector del transporte.
” Los transportistas no sienten que se cubrió sus necesidades, existen vías bombardeadas con baches”, acotó.

Ciudad digital

La ciudad de El Alto debe modernizarse, se piensa en contar con una propia “fibra óptica” para que todo el pueblo alteño cuente con Internet, lo cuál servirá a los estudiantes, pero también a la digitalización y desconcentración de las 14 subalcaldias.

Copa presentó en la red televisiva, una parte de las obras que pretende encarar en caso de ser elegida alcaldesa de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí