Dos años de gestión

Copa propone “bono semilla” para jóvenes emprendedores y liberación de impuestos a empresarios que generen empleos

0
511
Eva Copa habla de su plan de gobierno en la Red Unitel.

Prensa Renueva El Alto, 21.02.21

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, proyecta brindar un “bono semilla” a los jóvenes emprendedores y liberar de impuestos a los empresarios que generen empleos, a fin de reactivar el aparto económico en la urbe alteña.

“Hay jóvenes emprendedores que tienen las ganas de superarse y tienen proyectos magníficos, pero no hay quién los apoye, por eso tenemos el bono semilla para ellos, esto les va ayudar a que emerjan”, afirmó la aspirante a la comuna alteña.

Agregó que se bajarán los impuestos a los nuevos emprendimientos y a las empresas grandes que generen más fuentes de trabajo para los jóvenes “no vamos a cobrar impuestos, porque queremos que generen empleos directos e indirectos”, aseguró Copa.

Las declaraciones fueron realizadas este domingo, durante su participación en el programa “Así decidimos”, de la red Unitel, donde debió entablar un debate con el candidato del MAS, Zacarías Maquera, pero éste no asistió.

En la oportunidad, Copa detalló que habían al menos 24 mil empresas registradas en El Alto, sin embargo, lamentó que muchas se fueran de esa ciudad por falta de incentivos, además de ausencia de seguridad jurídica y social, lo que generó mayor desempleo.

Por eso planteamos trabajar “en torno a una estrategia con la empresa privada, con nuestros kamiris (empresarios) alteños, con los empresarios que se fueron para que vuelvan; les vamos a garantizar esa seguridad jurídica que no tienen, vamos a dar incentivos”, insistió la candidata.

En ese marco, afirmó que se proyecta tener también un parque industrial-empresarial, a fin de reactivar la economía.

Afirmó también que se analiza recurrir a entidades internacionales para gestionar recursos dirigidos a áreas estratégicas de producción y firmar convenios interinstitucionales, a través de las embajadas, para exportar carne de conejo, lácteos, verduras, carne vacuna y otros productos que se producen en la urbe alteña a los mercados de otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí