Dos años de gestión

Encuesta presencial otorga el 72,9% de apoyo a Eva Copa como alcaldesa de El Alto

0
407

Prensa Renueva El Alto, 21.02.21

La encuesta realizada por la empresa Focaliza, realizada de forma presencial a la población, otorgó el 72,9% de intención de voto a favor de la candidata a alcaldesa de la ciudad de El Alto por la agrupación ciudadana Jallalla, Eva Copa.

Copa lidera la encuesta y supera con el 65,2% al segundo, que es el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Zacarías Maquera, que tiene 7,7% de apoyo.

En tercer lugar se ubica el candidato de Venceremos, Oscar Huanca (1,7%), le sigue el postulante de Unidad Nacional (UN), Henry Contreras (1,1%), en quinto lugar el candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Pablo Merma (0,6%), a quien le sigue el candidato del frente Para la Victoria (FPV), Hugo Dávalos (0,2%), el resto de los candidatos obtuvo 0% en la consulta.

Mientras que los votos en blanco suman 6,3%, votos nulos 3,7%, y los indecisos 5,8%.

Esa es la tercera encuesta que presentan los medios de comunicación, rumbo a los comicios nacionales. Las dos primeras fueron realizadas por la empresa Ciesmori, vía teléfono.

En la primera encuesta, presentada el 24 de enero, Copa obtuvo 66,4%. Mientras que el 11 de febrero tuvo un 76,1% de intención de voto, en la segunda encuesta lanzada por Ciesmori, y le sacó casi 70 puntos a Zacarías “Ratuki” Maquera, que sumaba el 6,6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí