Dos años de gestión

Eva Copa impulsará procesos contra responsables de las muertes en Senkata

0
536

Prensa Renueva El Alto, 22.02.21

A un año y tres meses de los conflictos poselectorales que se registraron en Senkata, la candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, impulsará procesos penales contra los responsables de esos hechos que dejaron más de una decena de muertos.

También, cuestionó la postergación del juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez que está en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Lamentó que hasta ahora no se hubiese encontrado a los responsables, ni se ayude a las familias de las víctimas.

“Por supuesto que yo voy a impulsar los procesos contra la gente que dio órdenes para matar a los (vacinos) de Senkata. Ya son más de 100 días de la gestión y ahí están los legisladores, en vez de estar queriendo bajar mi candidatura, queriéndome desprestigiar deben asumir su rol e impulsar el proceso (juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez)”, señaló la candidata en entrevista con Radio Fides.

En octubre del 2020, la Comisión Mixta recomendó a la Asamblea Legislativa Plurinacional iniciar un juicio de responsabilidades contra la expresidenta de transición, Jeanine Áñez, por los hechos luctuosos de Sacaba y Senkata.

Estás declaraciones surgen después que algunos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaran que Copa será investigada por el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Este crédito fue gestionando por el gobierno de transición.

A la vez, indicó que durante su gestión al frente de la Cámara de Senadores, recibió a las familias de las víctimas y tuvo que escuchar historias desgarradoras de madres que perdieron a sus hijos.

Por otra parte, la joven líder alteña agradeció el apoyo que recibió por parte de la población, afirmó que no defraudará la confianza depositada y que se traducirá en obras, trabajo enfocadas al desarrollo económico de esa urbe.

“Recibo estas encuestas con mucha humildad y agradecimiento, es una  referencias para nosotros para poder redoblar la campaña. La única forma de retribuir todo este cariño es con mi  trabajo, mi compromiso de transformar la ciudad  de El Alto”, puntualizó.

En las últimas encuestas que se difundieron el fin de semana por dos cadenas de televisión, la candidata a la Alcaldía de la urbe alteña, Eva Copa obtuvo el 72.9% de intención de voto. Mientras que el postulante del MAS, Zacarías Maquera tiene el 7.7% de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí