Dos años de gestión

Eva Copa proyecta armar una red para aplicar la vacuna para el Covid-19 y activar una línea telefónica para la atención en salud

0
189
Eva Copa habla de la afectación que sufrió El Alto por el Covid-19.

Prensa Renueva El Alto, 21.02.21

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, proyecta montar una red estratégica para aplicar la vacuna para el Covid-19 y que se active una línea propia del municipio para brindar cobertura en salud, con ayuda del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI).

“Hay que ser estratégicos. Si decimos que vamos a vacunar en el Hospital Los Andes o en el Holandés, entonces todos se van a ir a amontonar ahí, entonces, hay que armar una red en diferentes lugares para que se aplique la vacuna”, afirmó la postulante a la comuna alteña.

Afirmó que en coordinación con el Concejo Municipal se deberá gestionar la compra de vacunas por etapas. En ese marco, expresó su esperanza de que se haga una distribución equitativa de esos insumos en todos los departamentos.

Agregó que el sistema de salud precisa un reajuste importante, sobre todo en el ámbito de la atención con calidad y calidez, en ese marco Copa sostuvo que otra de las prioridades será activar una línea telefónica para brindar atención rápida y oportuna.

“Queremos tener nuestro propio número de atención en salud donde se llame y vengan a recoger al enfermo. Hay que hacer un convenio con el SUMI para que las ambulancias puedan estar ahí, es decir, tener nuestro propio número de cobertura en salud en la ciudad de El Alto”, precisó la aspirante a la comuna alteña.

Reiteró que otra de las necesidades en este ámbito es dar seguridad laboral al personal de salud, otorgar más ítems e equipamiento, además de realizar una administración transparente de los recursos.

En cuanto a la educación, Copa propuso instalar internet gratuito en todas las unidades educativas y en lugares donde haya gran concentración de jóvenes.

“Queremos tener nuestro propio internet con fibra óptica y es posible y así se minimizarán los gastos” respecto a las clases virtuales, mientras se retorna a la modalidad presencial, afirmó la joven líder alteña.

“Para el retorno a clases post-covid hay que hacer un protocolo”, enfatizó Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí