Dos años de gestión

Salud, educación y medios de comunicación propios son los sueños de Eva Copa para El Alto

0
417

Prensa Renueva, El Alto, 21.02.21

La candidata a alcaldesa de la ciudad de El Alto, por la agrupación Jallalla, Eva Copa, explicó que tiene el sueño de fortalecer el sistema de salud de la urbe alteñas, además de mejorar las condiciones para la educación y que esa región cuente con un canal de televisión.

“No está en el plan de gobierno, pero tengo un sueño, yo quiero que mi municipio tenga su canal de televisión, quiero hacer como esos países europeos, que este tipo de pandemia nos tiene que hacer avanzar hacia la tecnología”, dijo en entrevista con el programa ‘Uno Decide’ de la Red Uno.

Explicó que ese sueño es parte del fortalecimiento del sistema educativo, para impulsar la “educación televisiva, pero una verdadera educación televisiva”.

“Quiero que nuestros niños sean cultos, que se defiendan bien cuando crezcan y que tengan proyecciones a futuro”, subrayó.

Asimismo, dijo que su plan de Gobierno plantea la instalación de fibra óptica en el radio urbano de la ciudad de El Alto, para que las unidades educativas cuenten con internet propio.

Agregó que, en caso de llegar a la silla edil, prevé fortalecer el sistema de salud de primer y segundo nivel, cuyas deficiencias se vieron reflejadas por la pandemia de coronavirus.

“Esta pandemia nos hizo ver que la salud es importante, si no hay salud no tenemos nada (…), queremos fortalecer este sistema de salud, queremos darles seguridad laboral, poder equiparlos de mejor forma y proyectar el hospital pediátrico”, complementó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí