Dos años de gestión

Copa pide a pobladores de Coripata unidad en torno a la hoja sagrada de coca

0
502

Prensa Renueva, El Alto, 25.02.2021

La candidata a alcaldesa de la ciudad de El Alto, por la agrupación Jallalla, Eva Copa, pidió el miércoles a los pobladores de Coripata, al norte del departamento de La Paz, unirse en torno a la hoja sagrada de coca para luchar por el desarrollo de la región.

“Que sea reflexión para nosotros, esta hoja es la hoja sagrada y por esa hoja milenaria tenemos que abrazarnos nuevamente el pueblo”, dijo durante la proclamación del candidato a alcalde de esa región por Jallalla, Marco Calle.
También aseveró que las nuevas autoridades que sean electas en los comicios subnacionales del 7 de marzo, deben “ser leales con el pueblo, con nuestra gente” y trabajar para devolver la institucionalidad a las entidades públicas.

La joven líder pidió a la población del norte paceño cuidar la Madre Tierra, para conservar la riqueza alimentaria típica de esa zona.

“Hay que ser conscientes con lo que estamos haciendo con el planeta, ustedes son el único lugar, Bolivia es el único lugar donde todavía comemos sano, en tema de nuestros cítricos, todavía tenemos la naranja, limón, tuve la oportunidad de ir a otros lados y todo era enlatado, y no tiene sabor a nada. Por eso digo siempre quiero volver rápido a mi Bolivia”, complementó.

Copa estuvo de visita en el norte paceño acompañando al candidato a gobernador por Jallalla, Santos Quispe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí