Dos años de gestión

Copa: Tiene que ser el tiempo de la renovación y la transformación de nuestro departamento

0
470

Prensa Renueva El Alto, 24.02.21

En su visita por la población de Coroico, en los Yungas de La Paz, la joven líder alteña sostuvo que ahora tiene que ser el tiempo de la renovación y la transformación del departamento sede de gobierno y dejar atrás a las cúpulas que se reparten los cargos en desmedro de los jóvenes profesionales que no encuentran oportunidades para desarrollar sus capacidades.

“Tiene que ser el tiempo de la renovación y la transformación de nuestro departamento, tenemos que dar oportunidades a esta juventud, sino es ahora, ¿Cuándo?, ¿hasta cuándo vamos a esperar?”, dijo la candidata a la comuna alteña, ante la multitud congregada en la plaza principal de esa población del norte paceño.

Agregó que “nuestros jóvenes solo piden una oportunidad para demostrar que clase de profesionales son, ustedes vecinos, hermanos de Coroico se quitan el pan de la boca para hacerles estudiar y donde están, se van a la Argentina y Brasil para ser costureros o se van a otro departamento”.

Mencionó que las próximas elecciones del 7 de marzo tiene que ser el inicio de “la revolución aymara” y se debe llevar adelante todo este proceso en memoria de Felipe Quispe “El Mallku”, quien no claudico en sus ideales del surgimiento de los pueblos indígenas originarios de nuestro país.

Copa sostuvo que el candidato a gobernador por la agrupación Jallalla, Santos Quispe, es un joven profesional, médico formado en el exterior, además de cientista de la educación y estudiante de sociología, pero que pese a ello no tuvo las oportunidades para desarrollar sus habilidades y ahora quiere que los pobladores del departamento no tengan esas mismas dificultades.

La líder alteña pidió a la población de Coroico votar por Quispe, llamado el ‘Huayna Mallku’, para que se pueda concretar los proyectos para que los jóvenes profesionales de esa región y de todo el departamento puedan tener la oportunidad de ejercer su profesión y de esa manera servir a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí