Dos años de gestión

Eva Copa convoca a fomentar nuevos liderazgos políticos para dirigir el país

0
338

Prensa Renueva El Alto, 24.02.21

En una visita a los municipios de Sica Sica y Calamarca del altiplano paceño, la joven líder alteña, Eva Copa, pidió a los pobladores y autoridades indígenas fomentar nuevos liderazgos políticos para dirigir el país.

“No desmayen hermanos, tenemos que seguir luchando para que, en La Paz, El Alto y las 20 provincias se generen miles de liderazgos. Desde La Paz tiene que proyectarse líderes que nos representen en el Estado, nuestros hijos tienen que estar ahí ocupando esos cargos. ¿Acaso no les costó hacer estudiar a sus hijos? ellos tienen que estar ahí”, sostuvo la candidata.

A la vez, Copa afirmó que ya es hora de apostar por nuevos liderazgos que ocupen cargos políticos en base a sus conocimientos y capacidades. Pidió que se deje de lado el ‘pasanaku’ (repartija) de los puestos en las instituciones públicas.

En ese contexto, pidió a la población confiar en el candidato a la Gobernación de La Paz, Santos Quispe, quién trabajará por la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas originarios. A la vez señaló que es la única alternativa de apostar por un cambio en la política del país.

“Les pido que podamos apostar por un nuevo proyecto político, participativo y democrático, que salgan de las bases. No apaguen su luz, tenemos que seguir brillando como el sol. Ahí está Santos Quispe, él tiene la fortaleza que tuvo nuestro hermano El Mallku (Felipe Quispe), demos la oportunidad para que trabaje por nosotros”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí