Inicio Política Eva Copa: No seré una alcaldesa de escritorio sino de territorio

Eva Copa: No seré una alcaldesa de escritorio sino de territorio

28
0

Prensa Renueva, El Alto, 26.02.2021

La candidata a alcaldesa de la ciudad de El Alto, por la agrupación Jallalla, Eva Copa, anunció que en caso de ganar las elecciones subnacionales el 7 de marzo, no será una autoridad de escritorio, sino de territorio y caminará con la población para escuchar sus demandas.

«No voy a ser una autoridad de escritorio, voy a ser una autoridad de territorio, voy a ir a mis zonas, voy a caminar con ellos, voy a ir a estos sectores vulnerables a acompañar y junto con ellos voy a crear nuevas políticas de intervención», dijo en entrevista con la Radio Pachamama.

Explicó que en su plan de gobierno se contempla la realización y ejecución de políticas públicas integrales para atender las demandas de la población en diferentes áreas, principalmente la lucha contra la violencia hacia la mujer.

«Queremos atender el núcleo familiar, es tan importante ingresar a los núcleos familiares detectar que si esa madre está sufriendo violencia, tiene que salir (…), por eso es importante para nosotros poder hacer la casa de la mujer, tenemos que tener una casa de la mujer», agregó.

Asimismo, anunció, que tomando en cuenta que gran parte de los ciudadanos de El Alto se dedican al comercio, principalmente las mujeres, que deben llevar a sus hijos a las ferias, para que se les apoye con la creación de guarderías móviles.

«Hay que ayudarles, por qué no tenemos nuestras guarderías móviles, vamos a las ferias donde tengan mayor cantidad de gente, y para mí es importante que la UPEA sea parte de este proyecto, tenemos educadoras, parvularios, psicólogas, que nos pueden ayudar a hacer esto (…), entonces la mamá va a poder vender», complementó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here