Dos años de gestión

Tercera encuesta da eventual victoria a Eva Copa y control pleno del Concejo Municipal

0
982

Prensa Renueva El Alto, 25.02.21

La tercera encuesta de intención de voto, realizada por la empresa Ciesmori, otorga una eventual victoria a Eva Copa, para la Alcaldía de El Alto, además del control pleno en el Concejo Municipal.

De acuerdo con las cifras divulgadas en el programa “Así decidimos 2021”, de la red Unitel, la joven líder alteña obtendría el 87,6 % de votos válidos, muy por encima de sus contendores.

En esa línea, la proyección de votos genera una tendencia mayoritaria en el Concejo Municipal, pues según la empresa encuestadora, la agrupación Jallalla La Paz, de Eva Copa, lograría entre 10 y 11 concejales, es decir, el control pleno de esa entidad edil, situación que nunca ocurrió en el país.

En segundo lugar está Zacarías Maquera, candidato del MAS, quien en esta encuesta obtuvo el 7.8% de la preferencia electoral. El resto de candidatos, que son 12, no llega ni al 2% de los votos válidos.

Estas cifras se registran luego que Maquera recibió, esta semana, el apoyo directo del expresidente Evo Morales, quien visitó El Alto para apoyar su candidatura.

Este hecho produjo polémica y provocó posiciones encontradas entre dirigentes del MAS y Jallalla La Paz, agrupación ciudadana que recibió a Copa tras su alejamiento del partido de Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí