Dos años de gestión

Eva Copa propone reciclar la basura y mejorar el servicio de transporte

0
274

Prensa Renueva El Alto, 28.02.21

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, propuso el reciclaje de la basura que se genera en esta urbe, con el fin de reducir los desechos que se envían al botadero municipal. Además de mejorar el servicio de transporte público.

Copa afirmó que se impulsarán campañas de concientización para reciclar los desechos sólidos, como una alternativa a la industrialización de la basura porque es costoso y el municipio no cuenta con esos recursos.

“Lo que nosotros proponemos es reciclar la basura, usar los desechos orgánicos para la elaboración de abono y fertilizar los espacios verdes de las plazas. La industrialización es costosa y el municipio no cuenta con los recursos”, señaló la candidata en una entrevista en UPEA televisión.

La candidata explicó los cinco ejes que contiene el plan de gobierno municipal denominado “Ajayu”, en el que se plantea el manejo responsable de los desechos. Además de los puntos para la reactivación económica de la urbe alteña.

En ese contexto, señaló que se evaluará el traslado del botadero de Villa Ingenio, tomando en cuenta que se cuenta con terrenos en otro sector.

Por otra parte, afirmó que es necesario mejorar el servicio de transporte público, para eso se construirán seis viaductos en los sectores donde existe caos vehicular. También se implementarán dos centros de mantenimiento que se encargarán del mejoramiento de calles y avenidas.

Otra de las propuestas que explicó es los conflictos que se registran en el sector gremial, anunció que se elaborará un plan integral con esa federación para mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí