Dos años de gestión

Eva Copa acudirá al apoyo internacional para la ejecución de proyectos en El Alto

0
406

Prensa Renueva El Alto, 01.03.21

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, anunció que acudirá a la  cooperación internacional para la ejecución de proyectos de gran importancia que beneficiarán en el desarrollo de la ciudad de El Alto.

“La pandemia afectó a todo el mundo y nuestros país no está al margen, se habló de recorte de presupuesto y nosotros vamos a recurrir a la cooperación internacional. Incluso se puede obtener recursos a fondo perdido en temas de medio ambiente, soberanía alimentaria y otros”, precisó la candidata en una entrevista con la televisora privada RTP.

Por la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus se prevé el recorte de presupuestos para alcaldías y gobernaciones. En ese contexto, el presidente Luis Arce adelantó que se implementarán medidas para la reactivación económica de Bolivia.

Además, Copa consideró que será necesario trabajar de forma coordinada con el gobierno departamental y municipal de La Paz, con el objetivo de acceder a recursos internacionales y que los trámites sean menos burocráticos.

Por otra parte, la candidata de Jallalla La Paz señaló que otro de los mecanismos que aplicarán para la captación de recursos económicos, es agilizar el trámite para el saneamiento de los bienes inmuebles en la urbe alteña.

“Un pilar fundamental para el ingreso de recursos económicos va a ser el saneamiento de los bienes inmuebles en El Alto. Hasta el momento no tenemos un buen porcentaje de los trámites concluidos, varias zonas tienen dificultades en estos trámites”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí