Inicio / Gestión / Eva Copa proyecta mejorar el tratamiento de las aguas servidas en El Alto

Eva Copa proyecta mejorar el tratamiento de las aguas servidas en El Alto

Prensa Renueva El Alto, 01.03.21

Dentro el plan de gobierno de la candidata por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa, se tiene previsto implementar proyectos para el tratamiento correcto de las aguas residuales que encuentran en la de zona de Rio Seco de la urbe alteña y para ello se recurrirá al financiamiento extranjero.

«Las aguas de Río Seco desembocan al lago menor del Titicaca, ocasionando una contaminación, es una pena que lo que  pasa con el medio ambiente, queremos ir a buscar financiamiento para hacer un  tratamiento correcto de las aguas, como en la Planta de tratamiento de Tacachira», señaló la candidata en el programa la Comunidad Decide que se transmite por RTP.

Agregó que «no solamente pueden existir obras de cemento, sino también hay que empezar a vivir  armonicamente con el medio ambiente».

La joven candidata, aseguró que estos espacios se convertirán en áreas verdes, no se harán embovedados sino se pondrán plantas acuáticas para purificar el agua y todo deberá ser coordinado con el Gobierno, la Gobernación y las alcaldias del área metropolitana.

En este sentido, aclaró que para esta gestión existirá una reducción al techo presupuestario de la Alcaldia alteña y por ello se trabajará dentro la Ley Marco de Autonomías para buscar ayuda internacional y lograr la ejecución de estos proyectos que significan mejorar la condición de vida de las familias alteñas.

«Estoy dispuesta a trabajar con todos por mi ciudad, yo no soy de la derecha, primero no esta el color político sino esta tu gente,  que votó por ti y ellos esperan que tu hagas gestión y eso voy hacer», indicó la candidata, quien tiene el mayor respaldo de la población a pocos días de las elecciones subnacionales.

Más sobre: Prensa Renueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *