Dos años de gestión

Eva Copa perfila gobernabilidad del municipio con nueve concejales

0
408

Prensa Renueva El Alto, 08.03.21

Los resultados no oficiales de conteo rápido, apuntan a que la virtual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa logre la gobernabilidad en ese municipio con la presencia de nueve representantes en el Concejo Municipal.

Sin embargo, Copa prefiere esperar a las cifras finales que emita el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para precisar la cantidad de concejales que tendrá.

“En base a nuestros datos, apuntamos a tener entre nueve a diez concejales y eso nos va a ayudar a tener gobernabilidad en el municipio, aún seguimos creciendo en los porcentajes. De todas formas debemos esperar los datos oficiales del Órgano Electoral”, aseveró la virtual ganadora en entrevista con el Mañanero de la Red Uno.

Según el conteo rápido realizado por la empresa Ciesmori y difundido anoche por la red Unitel, la expresidenta de la Cámara de Senadores obtuvo el 66.8% de respaldo electoral. Mientras que el candidato del MAS, Zacarías Maquera tiene el 19.9%, casi 47 puntos porcentuales por debajo de Copa.

En ese contexto, Copa convocó a sus excompañeros del partido oficialista a que se sumen al trabajo que realizarán para el desarrollo de la ciudad más joven del país.

“Eso ya depende ellos, yo no estoy ingresando a pelear ni a marcar territorio. Yo voy a trabajar por el desarrollo de mi pueblo y si ellos apuestan por el progreso de la ciudad se sumarán,  pero si solo están para confrontar y pelear por un color, el pueblo los juzgara”, agregó.

Por último, Copa adelantó que trabajará de forma coordinada con otros municipios para la ejecución de proyectos de importancia, que beneficien al desarrollo y crecimiento económico de las urbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí