Dos años de gestión

Eva Copa ya cuenta con su equipo para la transición y observa trabas de Chapetón

0
545

PRENSA Eva Copa | Lun, 22.03.21

La alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, observa la falta de respuesta de su homóloga saliente, Soledad Chapetón, a la petición de coordinar equipos de transición con miras al cambio de mandato.

La futura burgomaestre ya tiene conformado su equipo técnico para recibir la información sobre el estado de la Municipalidad alteña.

“Nosotros nos movilizarnos a partir del día lunes, después de haber conocido los datos oficiales por parte del Tribunal Electoral. Lamentablemente no tuvimos una buena recepción por parte de la primera autoridad de El Alto y bueno, tuvimos que dejar nuestras notas correspondientes el día miércoles”, sostuvo Copa, en entrevista con la televisora Red Uno.

La transición de mandato de los gobiernos municipales se debe realizar en el marco del Decreto Supremo 27931 que establece, en su objetivo: “las condiciones y mecanismos adecuados, para posibilitar una transición ordenada, responsable y transparente”.

Para la autoridad electa es importante cumplir con la transición y a través del mismo conocer las fortalezas y debilidades, además del estado en que se deja la Alcaldía alteña luego de los últimos cinco años.

Señaló que hasta hoy (lunes) debe tener una respuesta a las notas enviadas a Chapetón para saber si habrá o no su comision de transición y definir el cronograma de reuniones y trabajo.

La alcaldesa electa mencionó que su equipo de trabajo ultima detalles para el día de la posesión de las nuevas autoridades, pero surgió el inconveniente que no habría dinero para ese acto; en ese sentido Copa dijo que gestionará recursos para la actividad referida del 3 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí