Inicio Sin categoría Comisión de transición denuncia que autoridades municipales salientes de El Alto realizan...

Comisión de transición denuncia que autoridades municipales salientes de El Alto realizan contrataciones irregulares

6
1

PRENSA Eva Copa | vie, 26.03.21

La Comisión de Transición de la alcaldesa electa de El Alto Eva Copa, representada por Jhonny Barrera, José Camayo y Nayda Veizaga, denunciaron que las autoridades municipales salientes realizan contrataciones y proceso administrativos irregulares.

“Hay cosas que no son legítimas, estamos denunciando eso, son hechos, actos administrativos que se están haciendo fuera del marco de la ley y esto vamos a pedir que se sancione”, informó Veizaga a los periodistas.

Agregó que la Comisión de Transición presentó una carta notariada informando que el proceso de transición debe iniciar el 29 de marzo y no el 6 de abril, como pretenden las autoridades salientes.

Por su parte, el miembro de la comisión de Transición, Johnny Barrera detalló que entre las irregularidades que cometen las autoridades salientes está la contratación de personal y la reformulación del Programa Operativo Anual (POA), modificando la inversión en al menos 43 millones de bolivianos.

“Hay proyectos que se planificaron en mayo, junio y abril, pero estos proyectos se adelantaron y aceleraron su proceso de contratación en marzo, entonces estos temas ponen en tela de juicio la legalidad de estos procesos de contratación. Hemos revisado al 24 de marzo son 30 (proyectos) y hoy día se publicó otros cinco. Al 24 de marzo eran 43 millones”, precisó.

Adelantó que la Comisión de Transición realizará un proceso transparente y revisará todas las contrataciones que realizaron las autoridades salientes, no solo este año, sino durante todo el periodo de su gobierno, porque podría presumirse que se pretende dejar sin recursos a la nueva administración edil.

«Si corresponde establecer algún tipo de responsabilidad, sea civil o penal, la vamos a realizar, porque no es correcto utilizar los recursos del Estado para otros fines que no se programaron», advirtió.

Al respecto, el ingeniero, José Camayo, manifestó su preocupación por el uso indiscriminado de recursos por parte de las autoridades salientes, que -dijo- están dejando sin dinero al Gobierno edil entrante.

“La ciudadanía tiene que conocer que se está dejando un municipio más endeudado de lo que estaba y eso alarma mucho, puesto que este año 2021 ya no vamos a contar con recursos suficientes para plasmar algunos proyectos que se ha anunciado en la campaña electoral”, manifestó.

A su juicio, “es una falta de respeto a la población” que espera una transición transparente entre las autoridades salientes y entrantes.

1 Comentario

  1. Foto de Eva Copa.

    En el marco del respeto, pido a la señora Soledad Chapetón dirigirse a la Comisión de Transición designada por mi persona y de la cual tiene conocimiento la Alcaldía que culmina su gestión. Por responsabilidad y por el bien de nuestra ciudad de #ElAlto no pongamos obstáculos al proceso de transición, el pueblo Alteño no permitira anormalidades de la Alcaldesa saliente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here