Inicio Sin categoría Inicia transición en la Alcaldía de El Alto y Eva Copa observa...

Inicia transición en la Alcaldía de El Alto y Eva Copa observa contrataciones irregulares

21
0

Prensa Eva Copa | Mar, 06.04.21

La alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inició el proceso de transición en coordinación con la autoridad saliente, Soledad Chapetón, a quién observó por las contrataciones irregulares que se registran en las últimas semanas.

«Hemos visto con mucha preocupación, tal vez nos pueda explicar este tema de las licitaciones que se realizaron por el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), se adelantaron licitaciones programadas para junio, para el mes de marzo, se hicieron contrataciones en el municipio de una forma masiva», dijo en un acto en el que recibió informes de las secretarías municipales.

La joven autoridad electa instó a los funcionarios ediles salientes a no hacer lo que hicieron sus antecesores, «en torno a la entrega de documentación correspondiente», a tiempo de reclamar que es la última autoridad electa en iniciar su proceso de transición.

Según la burgomaestre saliente, esta situación se debe a que el Concejo Municipal no aprobó la ley para iniciar ese procedimiento.

«Dejar un municipio que no tiene solvencia económica no es saludable para ningún alteño (…). Le llamo a la reflexión a la alcaldesa saliente en torno a que podamos realizar una transición cordial, respetuosa y transparente por el bien de nuestros ciudadanos, por el bien de todas las alteñas y alteños», agregó Copa al salir de la primera reunión de coordinación para la transición edil.

Adelantó que el 26 de abril se volverán a reunir ambas autoridades, para realizar un informe sobre la documentación recibida por parte de las secretarías municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here