Dos años de gestión

Copa comparte desayuno con niños y anuncia políticas en defensa de ese sector en El Alto

0
723

Prensa Eva Copa | Lun, 12.04.21

La Alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, compartió un desayuno con infantes alteños, en conmemoración al ‘Día del Niño’, y anunció la implementación de nuevas políticas ediles en defensa de ese sector, luego de realizar un diagnóstico municipal.

“A todos los chiquis muchas felicidades hoy día, y bueno, aunque con un grano de arena vamos a poder llegar a esos hogares, a esas familias que no tienen los recursos para festejarles. Pequeños vivan una infancia tranquila, estaremos sus autoridades para ayudarles”, expresó en un evento que realizó para festejar a los menores.

Adelantó que una vez posesionada prevé realizar un diagnóstico de las condiciones de vida de los menores en la urbe alteña, para identificar a menores víctimas de violencia o que quedaron en la orfandad por la pandemia u otras circunstancias y posteriormente diseñar políticas de apoyo a ese sector.

Agregó que le preocupan los altos índices de violencia, además de los seis infanticidios que se registraron a la fecha en el departamento de La Paz, para lo que prevé diseñar políticas de apoyo a padres y familiares, porque en algunos casos las condiciones socio-económicas influyen en esos hechos, para ello es necesario hacer un diagnóstico municipal.

“Tenemos bastantes objetivos que nos planteamos, uno de ellos es poder tener ayudar ese brazos social para ayudar a todas las familias necesitadas de nuestra urbe (…), lo que hay que hacer es un diagnóstico en la ciudad de El Alto, si realmente hay muchas, cuántas familias monoparentales, cuántas familias existen, cuántos niños se quedaron huérfanos por la pandemia, también es importante saber para coadyuvar nosotros”, complementó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí