Dos años de gestión

Concejales de la alcaldesa Eva Copa recibieron sus credenciales para poder iniciar un mandato de cinco años

0
828

Prensa Eva Copa | Jue, 29.04.21

La mañana de este jueves, los concejales de la agrupación Jallalla, que fueron electos en los comicios del pasado 7 de marzo, recibieron sus credenciales para ejercer un mandato de cinco años, desde este lunes 3 de mayo cuando sean posesionados en sus cargos.

Los flamantes concejales que acompañarán a la alcaldesa Eva Copa en la nueva gestión edil, recibieron sus acreditaciones en un acto solemne realizado en el salón “Chuquiago Marka ubicado” en el Campo Ferial de La Paz.

Las nuevas autoridades titulares y sus respectivos suplentes, tras recibir sus credenciales, afirmaron que trabajarán de manera coordinada para el cumplimiento efectivo del plan de gobierno que busca la reactivación económica de El Alto, además de la consolidación de efectivos sistemas de educación, salud, reordenamiento vial, potenciamiento del turismo y otras prioridades.

Asimismo, los nuevos concejales anunciaron que promoverán una serie de disposiciones y auditorías para hacer un diagnóstico sobre la situación económica y administrativa de la alcaldía, que estuvo en manos de la autoridad saliente, Soledad Chapetón.

“Tenemos muchas deficiencias. Los Jacha-proyectos van a ser Jacha-problemas, pero espero la compresión del pueblo alteño para podernos estabilizar y empezar a trabajar. Tiene que hacer auditorías, eso es lo que corresponde, porque no se ha llegado a un buen término en el tema de la transición”, afirmó el miércoles la recién electa alcaldesa de El Alto.

Las nuevas autoridades proyectan aprobar normativas urgentes para la comuna, entre ellas una ley para personas con discapacidad y otra referida a catastro, así como proyectos para facilitar los trámites en beneficio de jóvenes emprendedores, finalmente, apuntan a mejorar los servicios básicos y atender otras necesidades urgentes de los alteños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí