Dos años de gestión

Concejales de Jallalla La Paz dirigirán seis comisiones en el legislativo municipal alteño

0
420

PRENSA Eva Copa | Mar,04. 05.21

Seis de las ocho comisiones que existen en el, Concejo Municipal de El Alto serán dirigidas por concejales de Jallalla La Paz. Estas comisiones encararán la nueva gestión que empieza con la alcadesa Eva Copa. En la primera sesión del Concejo alteño se eligió con amplia mayoría a las nuevas autoridades.

El concejal, Cristian Estévez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, señaló que se buscará financiamiento externo y alianzas  para abordar temas urgentes como: la salud, educación y la reactivación económica en la urbe alteña.

“Vamos a buscar financiamiento para ayudar a todas las personas y al pueblo alteño en estos momentos de crisis. Lo primordial es la inversión pública y para ello vamos a buscar y tratar de hacer alianzas con organismos internacionales para escuchar sugerencias para ponerlas en consideración del pleno”. Indicó el concejal Estévez.

Tal como se tenía previsto, este martes se llevó adelante la primera sesión del Concejo Municipal alteño donde estuvieron presentes los 11 concejales y se eligió por amplia mayoría a los presidentes de las comisiones y al nuevo directorio.

Las flamantes autoridades, indicaron que también proyectarán nuevas leyes para dar oportunidad a los micro empresarios y a las organizaciones sociales.

Los nuevos concejales de Jallalla La Paz presidirán las siguientes comisiones: Rogelio Maldonado la Comisión Jurídica; Guadalupe Mamani la Comisión Administrativa Financiera; Francisco Quispe la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental; Víctor Alejandro Contreras la Comisión de Educación y Culturas; Cristián Estévez la Comisión de Desarrollo Económico; Rosalía Alanoca la Comisión de Desarrollo Humano; mientras que Wilma Alanoca del MAS tiene a su cargo la Comisión Planificación y Desarrollo Productivo y Fabiola Furuya la Comisión Técnica y desconcentración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí