Dos años de gestión

Eva Copa es posesionada como alcaldesa e inicia gestión para sacar adelante a El Alto

0
619
Eva Copa jura como nueva alcaldesa de la ciudad de El Alto.

Prensa Eva Copa | Lun, 03.05.21

La tarde de este lunes, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz posesionó a Eva Copa Murga como la nueva alcaldesa de El Alto, luego de cumplir con todos los requisitos que demanda la Constitución Política para asumir el cargo.

Así, la flamante autoridad inició su gestión de cinco años para sacar adelante al Gobierno Autónomo Municipal de la comuna alteña, donde ejecutará un plan de gobierno que priorizará la salud, la reactivación económica, el reordenamiento vial, empleos para los jóvenes profesionales y el potenciamiento al turismo.

“Vamos a sacar a la ciudad de El Alto adelante con todos sus sectores: con los gremiales, padres de familia, juntas vecinales, con todos, vamos a agarrarnos de la mano para salir adelante”, afirmó la nueva alcaldesa alteña.

Enfatizó que el área de la salud y la educación serán prioridad durante su gestión y que activarán todos los mecanismos posibles para generar nuevos empleos, en función a “alianzas estratégicas con diversos sectores”.

En medio de lágrimas y con la vos quebrada, Copa afirmó que fue una campaña muy dura, en medio de difamaciones, conflictos y que pese las carencias se logró salir adelante, por lo que expresó su más sincero agradecimiento a todos los alteños.

Afirmó que una de las primeras tareas será la conformación de las diversas secretarias municipales, además que reiteró la realización de auditorías a la administración saliente, pues no se llegó a un buen término durante la transición.

“Estaremos más en los barrios que en nuestra oficina, porque seremos autoridades de territorio y no de escritorio (…). Hay que estar con nuestras bases, no podemos alejarnos de ellos”, afirmó Copa, quien anunció que este martes se realizará la imposición de la banda de autoridad por parte del Concejo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí