Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto prevé habilitar cuatro puntos más para la vacunación contra el Covid-19

0
245

PRENSA Eva Copa | Mier, 05.05.21

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, adelantó que se sumarán cuatro puntos más para la vacunación contra el Covid-19, a los que ya existen en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Hospital del Sur.

La autoridad indicó que se buscarán centros estratégicos para garantizar la cadena de frío de los fármacos. Está previsto una visita a los centros hospitalarios de primer y segundo nivel.

“Tenemos dos puntos estratégicos para la vacunación: la UPEA y el hospital del Sur y nosotros vamos a buscar otros mecanismos para habilitar al menos cuatro puntos más, pero existe un percance que es la forma de garantizar la cadena de frío de los antivirales”, explicó la autoridad municipal.

A finales de abril, el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitaron ocho centros de vacunación, seis en la ciudad de La Paz y dos en El Alto. Estaba previsto inmunizar a unas 800 personas por día en esos puntos.

Por otra parte, la autoridad edil anunció que buscarán otros mecanismos para acceder a las vacunas anticovid pero señaló que el municipio alteño no cuenta con los recursos económicos para adquirir el lote de fármacos.

Una de las primeras tareas del Secretario Municipal de Salud será solicitar una reunión con el ministro de Salud, Jeyson Auza para conocer el procedimiento para la compra de vacunas.

“No contamos con recursos económicos para la compra de la vacuna, lo primero que realizará el Secretario de Salud es tener una reunión con la MAE, en este caso con el Ministro de Salud, para ver los procedimientos que se tiene que seguir para la vacunación masiva”, puntualizó.

Por último, Copa señaló que realizarán una visita a los centros hospitalarios de primer y segundo nivel para conocer las falencias que tienen en equipamiento e infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí