Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa inspecciona la nueva terminal metropolitana y encuentra falencias dejadas por la anterior gestión edil

0
675

PRENSA GAMEA | Vie, 07.05.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, realizó una inspección a la nueva Terminal Metropolitana de Buses y encontró varias falencias dejadas por la anterior gestión municipal, lo que impide que se pueda realizar una apertura inmediata de ese predio, por lo que pidió un poco de paciencia a la población alteña para subsanar esos errores y poner en funcionamiento la moderna infraestructura.
“Hay que ver el tema del funcionamiento, trabajar con los compañeros del transporte para ver las vías de acceso, implementar las medidas de bioseguridad para el ingreso y salida de los usuarios… No hay presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA), ni para el gasto de funcionamiento, limpieza, seguridad, hay muchas cosas que faltan que no están dentro del presupuesto”, declaró tras escuchar la información de parte del gerente de la empresa constructora Caabol, Mauricio Aramayo.
Fue una gran sorpresa para la burgomaestra alteña la existencia de casetas y quioscos, en el frontis y costados del edificio, cuando estos no forman parte del proyecto, “Queremos que sea un área despejada donde venga la gente y pueda transitar libremente, nosotros criticamos mucho el asentamiento de los gremiales en La Ceja y estas casetas lo que hacen es distorsionar el proyecto”, precisó.
Eva Copa, acompañada de los secretarios municipales de Infraestructura Pública y Desarrollo Económico, Nancy Daza y Bernaldo Huanca respectivamente, realizó un recorrido por todas las instalaciones de la nueva infraestructura y constató que la misma ya se encuentra en condiciones operables, aunque aún falta el presupuesto para su funcionamiento, que la anterior gestión no la contemplo dentro del POA 2021.
En la inspección también estuvieron presentes los dirigentes del autotransporte, quienes manifestaron su satisfacción porque la nueva terminal empiece a operar lo antes posible, para lo que comprometieron coadyuvar en la ejecución de un plan de apertura a cargo de la nueva alcaldesa.
El edificio de 46.000 metros cuadrados, tiene un largo de 460 metros, 73 boleterías para similar cantidad de empresas de transporte, 25 lugares para venta de alimentos en un patio de comidas ubicado en el segundo nivel, 60 tiendas comerciales, un patio de operaciones para más de 100 buses de forma simultánea, espacio de bodegas con acceso mediante un túnel, un helipuerto para emergencias médicas, un hotel para 170 camas y seis talleres de mantenimiento.
Aramayo precisó que las casetas –que aparecieron de la noche a la mañana y los fines de semana– no forman parte del proyecto y complican la operatividad de la infraestructura, ya que se tiene previsto un alto tráfico de motorizados de gran tamaño.
Finalmente, la alcaldesa Eva Copa anticipó que se trabajará de forma inmediata con la constructora y los transportistas para habilitar la nueva terminal. “Pedirles a mis hermanos alteños un poquito más de paciencia para poder culminar y detallar algunos temitas que faltan en el tema logístico, pero también pedir a mis hermanos que cuidemos este espacio que va ser muy importante para los alteños”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí