Dos años de gestión

Subalcalde del Distrito 3 denuncia que gestión de Chapetón abandonó la maquinaria pesada por lo que anticipa procesos legales

0
247

PRENSA GAMEA | Mie, 12.05.21

El subalcalde del Distrito 3, Mariano Condori, mostró este miércoles a los periodistas y vecinos, el estado en el que dejó su antecesora y la exalcaldesa Soledad Chapetón la maquinaria pesada de esta Subalcaldía, prácticamente inservibles y sin habérseles realizado el mantenimiento necesario durante varios años, por lo que anticipó iniciar los procesos legales pertinentes.

“No se hizo mantenimiento durante años, cosas tan simples como el cambio de aceite, cambio de llantas, la verdad no sé qué se hizo en la gestión de Soledad Chapetón (…) la maquinaria pesada esta botada sin uso durante mucho tiempo”, declaró con bastante congoja al ver los tractores y volquetas en completo deterioro.

Agregó que “estas maquinarias deberían tener mantenimiento, ahora es muy difícil porque no hay presupuesto, de los 20 millones de bolivianos y el adicional de un millón del Presupuesto Operativo Anual (POA) no hay nada, no sabemos qué hicieron con la plata”.

Se trata de 14 equipos pesados y livianos, entre tractores, niveladoras, palas mecánicas, carro canasta, volquetas, camionetas y otros que se encuentran en el patio de la Subalcaldía, visiblemente abandonadas hace varios años, inclusive con vegetación creciendo a su alrededor.

Condori detalló que solo dos volquetas están operables, pero deben “prestarse” baterías u otros elementos de los motorizados abandonados.

En ese marco, anticipó que trabajará con su equipo técnico para iniciar los procesos correspondientes a su antecesora, María Eugenia Paz, para que dé explicaciones por el estado en el que se encuentran los vehículos que deberían estar prestando servicio a la población de ese populoso distrito de la urbe alteña.

OFICINAS SIN EL MOBILIARIO

Otra de las falencias que observó el Subalcalde –posesionado el pasado viernes– es la falta de mobiliario en las dependencias ediles de su distrito, “cosas pequeñas se perdieron, están en el papel pero físicamente no existen, no se puede hacer eso con los bienes del Municipio, no podemos estar en esas condiciones, alguien tiene que ser responsable”, lamentó.

De forma separada, el concejal Francisco Quispe señaló que la gestión de Soledad Chapetón, “deliberadamente olvidó” pagar las facturas de agua, energía eléctrica e internet, “¿Dónde fue a parar la plata del pueblo alteño?”, cuestionó.

“AYNI” PARA OBRAS DE EMERGENCIAS

Pese a estas dificultades, el subalcalde Condori anunció que el fin de semana se realizará un bacheo con tierra de las avenidas Junín y Litoral, como medida de emergencia para paliar la situación en la que se encuentras ambas vías de circulación troncal.

Para esa labor se está realizando un “ayni” con el Distrito 14, para que pueda prestarles la maquinaria necesaria en esa esa actividad y una vez restablecido los motorizados de su Distrito, Condori devolverá el favor para otra actividad, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí