Dos años de gestión

Vacunación masiva contra la Covid en El Alto reinicia el jueves con cuatro puntos

0
231


PRENSA GAMEA | Mie, 12.05.21

Este jueves se reiniciará la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 en la ciudad de El Alto, para ello se dispuso de cuatro puntos de inmunización para que la población mayor de 50 años acuda a recibir la respectiva dosis, informó el miércoles la alcaldesa Eva Copa.

“Hemos solicitado que se puedan habilitar seis puntos, dos ya están habilitados en la Universidad Tecnológica de Bolivia (UTB) y el Instituto de Formación y Capacitación Laboral (INFOCAL) que comienzan desde mañana (jueves), pero estamos pidiendo dos más en los distritos 11 y 13 que son los más alejados y la gente no se puede trasladarse al centro”, dijo la primera autoridad a los periodistas.

Los dos puntos señalados por la Alcaldesa se suman a los que ya existen en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Hospital del Sur, “estamos buscando los mecanismos para tener todos los insumos que nos pidió el Ministerio de Salud, garantizando la cadena de frio y las líneas informativas para la población”, dijo.

Al respecto, el secretario Municipal del Salud, Henry Flores, precisó que se está identificando otros “lugares estratégicos” en los diferentes distritos de la urbe, con la finalidad de tener sitios de inmunización accesibles y no causar aglomeraciones en solo dos o cuatro lugares de la ciudad.

Para la alcaldesa Eva Copa –dijo- lo ideal sería contar con ocho puntos de vacunación, toda vez que la ciudad de El Alto tiene más de un millón de habitantes y se hace necesario sumar otros puntos para controlar la pandemia de la Covid-19.

ANTERIOR GESTIÓN DEJÓ DE ENVIAR INFORMACIÓN

Por otro lado, Copa reveló que según los datos del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la anterior gestión edil, a la cabeza de Soledad Chapetón, dejó de enviar la información respectiva sobre la situación de la pandemia, por lo que no se cuenta con datos precisos y reales sobre el tema.

Dijo que desconoce los motivos por los cuales las anteriores autoridades dejaron de enviar la información sobre la situación de la pandemia pero que ese tema será subsanado inmediatamente y se realizará la respectiva coordinación con los otros niveles de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí