Inicio Gestión Hallan paralizada y con fallas la planta asfaltadora

Hallan paralizada y con fallas la planta asfaltadora

1
0

PRENSA GAMEA | Jue, 13.05.21

En una inspección realizada a la planta asfaltadora, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, y otras autoridades de la comuna evidenciaron la existencia de fallas y paralización desde hace bastante tiempo, por lo que, se pidió verificar los motivos de su interrupción en la generación de asfalto.

Nancy Daza, secretaria Municipal de Infraestructura Pública, dijo que la maquinaria “está en malas condiciones, cuando no hay mantenimiento obviamente que está en malas condiciones, no sabemos cuál fue el motivo; pero hay que darle uso a todo lo que se tiene. Todos estos equipos y el laboratorio que se tiene es para dar servicio a nuestra ciudad de El Alto”.

La autoridad edil realizó un recorrido por los predios donde está instalada la planta asfaltadora, en la zona Kenko Pucarani del Distrito Municipal 2, donde también existe un laboratorio de suelos, pero, que al igual que la maquina generadora de asfalto no está en funcionamiento.

“Me imagino que fue por falta de presupuesto que no se hizo el mantenimiento debido, en ese sentido lo que se quiere es que empiecen a funcionar, empiecen a trabajar”, acotó la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública.

En la inspección, la alcaldesa Eva Copa, escuchó la explicación técnica del personal que está a cargo de la planta y recibió con sorpresa que los únicos trabajos recientes que realizaron fue el bacheo en parte de la avenida Bolivia

En ese sentido, la autoridad comprometió reacondicionar el lugar y reactivar la producción porque se tiene proyectado realizar la reparación total de la avenida Litoral y otras vías de la ciudad que durante la anterior gestión fueron abandonas y se encuentran en muy mal estado.

La planta procesadora de asfalto fue inaugurada en 2017y tiene una capacidad de producción de 140 toneladas por hora, pero a la fecha no produce ni una sola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here