Inicio Sin categoría Intendencia interviene un bar clandestino y decomisa bebidas adulteradas, equipos de sonido...

Intendencia interviene un bar clandestino y decomisa bebidas adulteradas, equipos de sonido y muebles

1
0

PRENSA GAMEA | Jue, 13. 05.21

La Intendencia Municipal de El Alto, intervino la tarde de este jueves un bar clandestino, ubicado en la avenida Antofagasta entre las calles 2 y 3  de la zona Villa Dolores, se arrestó a nueve personas, se decomisó seis paquetes de bebidas alcohólicas adulteradas, equipos de sonido y muebles.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Tcnl. José  Luis Mendivil Riverti, señaló que se dio inicio al plan de operaciones «Control de bares y cantinas». Por lo que se procedió a la clausura definitiva del bar intervenido.

Precisó que el local ubicado en el denominado «Barrio chino»,  no contaba con ningúna clase de permiso y al estar en medio de la pandemia y el incremento de los contagios de Covid-19, está clase de actividades se constituyen en un delito.

«En esta época de pandemia esta clase de actividades se constituyen en el delito de atentado contra la salud pública», ahora corresponde la clausura definitiva y la sanción correspondiente al administrador», aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Los nueve arrestados fueron encontrados en completo estado de ebriedad y sin las medidas de bioseguridad. Se los traslado a  Consolidación Ciudadana de la Policía Boliviana  para que cumplan con las ocho horas de arresto.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se idéntificaron zonas rojas como: Senkata y Villa Adela donde estarían funcionando estas actividades ilícitas  a plena luz del día.

Por su parte, el intendente municipal Cap. Rene Rojas, indicó que se desplegarán efectivos encubiertos en los distritos 8 y 14 donde también se identificaron la proliferación de estos bares clandestinos y se realizarán  operativos  en horas de la noche, madrugada y fines de semana.

Ambas autoridades indicaron  que a partir de la fecha se intensificarán  los operativos  y aclararon que todavía no existe una normativa municipal que autorice el funcionamiento de estas actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here