Dos años de gestión

Alcaldía prepara plan de contingencia para controlar eventual escalada de contagios de Covid-19

0
331

PRENSA GAMEA | Vie, 14.05.21

Con el objetivo de controlar la escalada de contagios de la Covid-19 y crear conciencia en la población sobre las medidas de bioseguridad, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) prepara un plan de contingencia que será implementando en los siguientes días, informó el viernes la alcaldesa Eva Copa.

“Hay normativas que no se están cumpliendo, es por eso que en ese tipo de cosas vamos a ser más duros, estamos trabajando en un plan de contingencia, entenderán que estoy una semana y tres días en el cargo, no tuve una transición correcta (…) pido a la población que tenga un poco más de paciencia”, dijo la autoridad edil, en conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural colindante con el Hospital Municipal Corea.

Eva Copa realizó una visita al nosocomio, ubicado en la zona Janko Calani del Distrito 2, donde tuvo un contacto con los periodistas e informó que “estamos haciendo un plan estratégico”, considerando las particularidades que tiene la urbe y en mesas de trabajo con las juntas vecinales, gremiales y padres de familia, entre otros sectores.

Sostuvo  que el 85 % de la población alteña es gremial, aspecto que debe ser considerado ya que es una población que “vive al día”, aunque anticipó que se tomarán medidas coercitivas “para que sea obligatorio el uso del barbijo, el alcohol en gel y la distancia física”.

Lamentó que en la anterior gestión municipal no se hiciera incidencia en capañas de prevención y concienciación por lo que también se está trabajando en una línea comunicacional para que la población tome conciencia sobre la importancia de estas medidas de bioseguridad.

Finalmente, la Alcaldesa de El Alto convocó a la población mayor de 50 años a acudir a los cuatro puntos de vacunación que se tienen en la ciudad para recibir la dosis de inmunización y de esa forma protegerse uno mismo y proteger a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí