Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto inicia planes ‘Ola Verde’ y ‘Rapidito’ para la reparación de semáforos y bacheos de avenidas principales

0
673

PRENSA GAMEA | Lun, 17.05.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, dio inicio este lunes a los planes ‘Ola Verde’ y ‘Rapidito’ con los que se realizará el bacheo de las avenidas troncales de la urbe, además de la señalización y calibración de semáforos, informó José Luis Vargas, responsable de la Guardia Municipal. Los operativos comenzaron en la avenida Bolivia.

“Diseñamos los planes ‘Ola Verde’ para calibrar los semáforos y el plan de bacheos ‘Rapidito’ y en coordinación con Obras Públicas estamos iniciando la etapa de bacheo y señalización”, dijo la autoridad, en la intersección de las avenidas Bolivia y Cochabamba del Distrito 3, donde se dio inicio a esta actividad con el pintado de los pasos de cebra, la demarcación de carriles vehiculares, bacheo con asfalto y la calibración del semáforo de ese cruce de avenidas.

“Es una tarea titánica porque estamos muy cortos de recursos y eso nos está limitando, pero con el esfuerzo y la buena voluntad de nuestra alcaldesa Eva Copa y el coronel Mendivil, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, vamos a tener los éxitos deseados”, complementó Vargas.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 3, Mariano Condorí dijo que se dio inicio a esta labor con el objetivo de mejorar la transitabilidad en la avenida principal, que aseguró fue abandonada por la anterior gestión.

“No es cuestión de presupuesto, (Soledad Chapetón) se quejaban de eso, pero no es la realidad, ustedes ven que ya se empezó con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa y va demostrar la capacidad que tiene”, sostuvo Condori, quien lamentó el descuido de las anteriores autoridades ediles.

En ese marco, demandó a los vecinos y presidentes de zona, “tener un poquito de paciencia, se va hacer las obras y la gestión” para mejorar la calidad de vida de los alteños.

MÁS DE 2.500 BACHES EN LOS DISTRITOS CÉNTRICOS

Con mucho pesar, el Responsable de la Guardia Municipal reveló que en los distritos 3 y 4, además de la parte central de los distritos 1 y 2 se identificó “más de 2.500 baches, el anterior Gobierno Municipal nos dejó una ciudad bombardeada, llena de huecos, semáforos descalibrados, no pintaron pasos peatonales, líneas segmentadas ni reductores de velocidad”, lamentó.

“Al parecer trabajaron sin especificación técnica”, cuestionó Vargas, ya que en varias avenidas los semáforos dan mayor tiempo de circulación a los motorizados de las vías secundarias y no así a las troncales, lo que provoca el congestionamiento vehicular.

El plan diseñado tiene por objeto realizar la reparación de la avenida Bolivia entre el cruce con la avenida Cochabamba hasta la avenida 6 de Marzo, posteriormente se realizará similar trabajo en la avenida 6 de Marzo entre la extranca de Senkata y el ingreso a la autopista, siguiendo luego con la avenida Juan Pablo II entre la extranca de Rio Seco y la autopista.

VECINOS AGRADECIDOS

Al ver al personal de la Alcaldía alteña, los vecinos de la zona aplaudieron la tarea de reparación de la avenida Bolivia, “agradecer a la nueva alcaldesa porque ya están arreglando los huecos, porque esta es una avenida importante”, “Estaba descuidado tantos años por la anterior alcaldesa y ahora vamos a aplaudir a la nueva autoridad, porque ahora si vamos a vivir como merecemos”, fueron algunas de las expresiones de la población.

El Responsable de la Guardia Municipal pidió a la población comunicarse con su unidad o la de Obras Públicas para reportar las avenidas o calles que se encuentran con baches o semáforos descalibrados para dar solución inmediata con el plan ‘Rapidito’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí