Dos años de gestión

Habilitan tres puntos de pruebas Antígeno Nasal para la detección de Covid-19 en El Alto

0
495

PRENSA GAMEA | Dom, 16.05.21

Este domingo se puso en marcha en El Alto el “Plan de Contingencia Contra el Covid-19”, para lo que se habilitaron tres puntos de pruebas rápidas Antígeno Nasal en el Multifuncional de La Ceja, Cruz Papal y la Base Aérea (FAB).

“La alcaldesa Eva Copa instruyó que se implemente de manera inmediata el “Plan anticovid” y este plan significa el diagnóstico masivo y vacunación masiva para evitar mayores contagios. Estamos en una prueba piloto con 40 médicos y queremos cubrir ferias y mercados las más grandes de la ciudad de El Alto”, puntualizó el secretario de Salud del Municipio, Henry Flores Zúñiga.

Se trata de un trabajo articulado entre el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz y la Alcaldía de El Alto, para ello se destinó 30 mil pruebas Antígeno Nasal, que estarán distribuidas en los tres puntos habilitados y se tiene otras 30 mil pruebas en los diferentes centros de salud.

Flores explicó que se logró identificar que las ferias y mercados más populosas de la urbe alteña, como es la feria 16 de Julio, existe un mayor riesgo de contagios, por ello los puntos habilitados atenderán a la población de 8:00 de la mañana hasta las 16 horas los días martes y jueves.

También existirán puntos móviles de pruebas, Antígeno Nasal, que estarán recorriendo las ferias en los diferentes distritos durante la semana.

Se habilitarán “buses laboratoriales” que estarán en todas las ferias y donde exista mayor aglomeración de personas, el objetivo es evitar mayores contagios y enfrentar la tercera ola con diagnósticos masivos, identificación de casos, tratamientos oportunos y la vacunación masiva”, puntualizó la autoridad.

Según el Secretario de Salud, este pasado sábado se detectaron 117 casos positivos en la urbe alteña, que equivale a un 30% del total de los contagios que se registraron en La Paz. Ante esta situación también se distribuirán más de 500 Kits de medicamentos que incluyen la azitromicina, la ivermectina y vitaminas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí