Dos años de gestión

Primera reunión de Gabinete define el uso obligatorio del barbijo y alcohol como medidas para combatir al Covid-19

0
901

PRENSA GAMEA | Lun, 17.05.21

La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dirigió este lunes la primera reunión de gabinete, en el edificio municipal Jach’a Uta, donde se definió el uso obligatorio del barbijo y el alcohol en gel como medidas para combatir al Covid-19.

“A la cabeza de nuestra Alcaldesa, realizamos nuestro primer gabinete, se realizó la evaluación de algunos puntos entre los más importantes (se encuentra) tomar precauciones para enfrentar la tercera ola. (Vamos a) sacar instructivos para que gremialistas, transportistas y el pueblo alteño use obligatoriamente el barbijo”, indicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca Choquehuanca.

Las actividades de esta jornada comenzaron a las 5:00 de la mañana, cuando la Alcaldesa se reunió con Secretarios, Directores y Subalcaldes para coordinar los temas de prevención y tareas que se deben abordar de manera urgente para combatir la tercera ola de la Covid-19.

Según detalló el secretario Huanca, se sostendrá una reunión con la Dirección de Ferias y Mercados para trabajar y coordinar con los ejecutivos de diferentes asociaciones gremiales los instructivos que deberán ser de conocimiento de los comerciantes, gremialistas y transportistas. Todavía no se habla de sanciones.

Por su lado el secretario de Salud, Henrry Flores Zúñiga, aclaró que también se intensificarán las campañas de prevención, se priorizará la vacunación y las pruebas de antígeno nasal. Precisó que por día se están vacunando a 576 personas, el reto es llegar a la mayor cantidad de personas y bajar el índice de contagios. Hasta la fecha, el Gobierno nacional entregó 8 mil dosis para la urbe alteña y se espera una mayor cantidad, después de la llegada de un nuevo lote de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí